Inauguración exposición Santiago de Gobiendes en Centro Prerrománico Asturiano

Este miércoles 21 de febrero, a las 11:30 horas, se llevará a cabo un acontecimiento de gran relevancia cultural: la inauguración de la exposición "Santiago de Gobiendes: 1.100 años de la donación de Ordoño II a la Catedral de Oviedo". Este emocionante evento tendrá lugar en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano.

El director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, tendrá el honor de presidir la ceremonia inaugural, acompañado por distinguidas personalidades como el Alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, el comisario de la muestra, Lorenzo Arias, y representantes destacados de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga.

Esta exposición conmemora un hito histórico de hace más de mil años: la donación realizada por Ordoño II a la Catedral de Oviedo, un acto que resuena con gran significado en la herencia cultural de Asturias. Será una oportunidad única para sumergirse en la riqueza y el esplendor del patrimonio asturiano, explorando los vínculos entre pasado y presente que hacen de esta región un tesoro cultural incomparable.