Efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Villaviciosa, Llanes y Cangas de Onís, han sofocado un incendio declarado en una vivienda, de dos plantas, ubicada en Venta del Pobre, en Colunga. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en el tejado del inmueble y en cuatro habitaciones de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:03 horas de ayer sábado. En la llamada se apuntó que quemaba una casa de madera en Venta del Pobre. De inmediato se movilizó a siete Bomberos de Asturias de los parques de Villaviciosa, Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con la autobomba urbana, el vehículo nodriza y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que había llamas por encima del tejado, que terminó hundiéndose. También resultaron  afectadas cuatro habitaciones. Tras extinguir el incendio, la dotación de bomberos procedió a realizar tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 2:41 horas de hoy domingo.