Infraestructuras estudia una variante para mejorar la movilidad en Lastres

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estudia la construcción de una variante en Lastres para mejorar la movilidad en la localidad.

En la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta General, preguntado por el cumplimiento de la resolución sobre elaboración de un "Plan Director" para Lastres, el consejero del ramo, Fernando Lastra, ha afirmado que esa figura no existe, pero ha indicado que se está trabajando en un plan de actuación para mejorar la movilidad y accesibilidad en villas de la región con problemas similares como Tapia de Casariego, Lastres o Cangas del Narcea.

Lastra ha explicado que se ha creado equipo de trabajo con personal de infraestructuras, urbanismo y transporte que estudia mejoras en el acceso a villas con problemas de aparcamiento y movilidad en verano o durante acontecimientos puntuales que se reproducen de manera sistemática, como las fiestas.

Entre otras cosas, el Ejecutivo estudiará la posibilidad de diseñar aparcamientos alejados de los núcleos de población y la implantación de lanzaderas de transporte colectivo con frecuencias suficientemente atractivas.

En el caso de Lastres, el Gobierno autonómico está estudiando posibilidad de construcción de una variante, como ya existe en Cudillero, ha señalado el consejero, quien ha precisado que la iniciativa "no es fácil ni técnica, ni económicamente".

Además, el Ejecutivo quiere actuar en la conexión de Lastres con el MUJA y desbloquear la senda peatonal que corre a cargo de la administración del Estado para lo que propone hacer una cesión del terreno expropiado por 50 años.