Infraestructuras saca a licitación la reparación de hundimientos en la carretera que une Colunga e Infiesto

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Infraestructuras saca a licitación la reparación de hundimientos en la carretera que une Colunga e Infiesto

Publicada por Redacción Búscolu el 15/06/2020 09:05:10

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de reparación de dos hundimientos en la carretera AS-25, que une Colunga e Infiesto, con un presupuesto de 100.615 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se ejecutarán en el entorno de los puntos kilométricos 18,950 y 19,500, situados en el concejo de Piloña. En esta zona se producen problemas de drenaje que, unidos a las características geológicas y geomorfológicas del terreno, favorecen la desestabilización de la plataforma.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la construcción de muros de sostenimiento y cimentaciones, la ejecución de obras de drenaje transversal de hormigón y la colocación de una escollera de protección contra la erosión, así como la restauración de taludes naturales.

También se ejecutarán cunetas, salvacunetas y bajantes de reposición del drenaje longitudinal, se pavimentarán los tramos reparados y se pintarán las marcas viales. Además, se instalarán una barrera de seguridad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu