Información pública de solicitud de autorización administrativa de ejecución de la adenda 1 al proyecto de instalaciones para planta de gas natural licuado (GNL), en el municipio de Colunga.

A los efectos previstos en el art. 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y sus modificaciones, y el Decreto 38/94, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado de Asturias, se somete a Información Pública la siguiente solicitud de autorización administrativa de ejecución:

Expediente: 106076/Gas.

Peticionario: Naturgas Energía Distribución, S.A.U., con domicilio en Plaza de la Gesta, 2, 33007-Oviedo.

Objeto de la petición: Autorización administrativa de ejecución de la adenda 1 al proyecto de instalaciones para planta de gas natural licuado (GNL), en el municipio de Colunga.

Descripción de las instalaciones: El proyecto de construcción original contemplaba la construcción de una planta de GNL, ubicada en una parcela próxima al nudo de carreteras de la Autovía de Cantábrico A-8 y la Carretera AS-260, de tal manera que para acceder hasta la planta, se planteaba aprovechar un camino rural asfaltado que sale de la glorieta de incorporación a la autovía A-8, y por tanto se en cuenta en la zona de afección de la red de carreteras del estado.

Por Resolución, de fecha 2 de diciembre de 2014, la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias denegó el permiso, al considerar los accesos propuestos incompatibles con la vigente normativa al respecto.

Por lo anterior, Naturgas Energía Distribución se ha visto obligada a modificar los accesos planteados inicialmente, y a definir la construcción de un nuevo vial que permita el acceso sin dificultad de los camiones cisterna hasta la planta, lo que implica una ocupación parcial sobre una parcela rústica colindante y una reordenación de los viales interiores de la planta de GNL, con la consiguiente reubicación de los equipos proyectados, todo lo cual queda recogido en la adenda 1 al proyecto de instalación.

Presupuesto: 265.338,23 €.

Bienes y derechos afectados: Las modificaciones descritas en la adenda 1 suponen la afección de una parcela de titularidad privada. Naturgas Energía Distribución S.A.U, indica que ha llegado a un acuerdo privado con el citado titular, y no solicita declaración de utilidad pública para la misma.

Lo que se hace público para conocimiento general para que pueda ser examinado el expediente durante un período de 30 días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio, en horario de oficina de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias de la Consejería de Economía y Empleo, Servicio de Fluidos y Metrología, Plaza de España, n.º 1, 3.ª Planta con CP 33007 de Oviedo y presentar escrito por triplicado, con las alegaciones que estimen oportunas, en el Registro de Entrada, de la Consejería de Economía y Empleo, en la forma prevista en el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, se concede un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la misma fecha, para la presentación de reclamaciones relativas a la evaluación del Estudio Preliminar del Impacto Ambiental, conforme a lo dispuesto en el Decreto 38/94, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Oviedo, a 2 de junio de 2015.—El Consejero de Economía y Empleo.—P.D., Resolución de 3-7-2012 (BOPA de 6-7-2012), el Director General de Industria.—Cód. 2015-10000.