Jornadas de puertas abiertas navideñas en el Museo del Jurásico de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra Jornadas de puertas abiertas navideñas, con entrada y microtalleres gratuitos el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

El público infantil de 4 a 11 años podrá realizar una huella de su dinosaurio favorito en escayola y descubrir el proceso de fosilización en “Pisadas del pasado” (11:30 horas) o analizar las principales características de los fósiles que encuentren en “Excava y descubre” (16:30 horas). Además, los niños conocerán cómo sería la textura de un dinosaurio, si tenía escamas o si estaba cubierto de plumas en la actividad “En la piel de un dinosaurio” (18:00 horas).

El público familiar recorrerá el Jardín del Museo para descubrir los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias Jurásica, las huellas que dejaban y la información que éstas nos proporcionan en “Conociendo la Costa de los Dinosaurios” (13:00 horas). En caso de lluvia, este microtaller se realizará en el interior.

El Museo estará abierto el fin de semana de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Todas las actividades, de 30 minutos de duración, tienen 20 plazas, que se asignarán en la recepción del MUJA por riguroso orden de llegada.