Nadie sabía nada de este peligro mortal que nos acecha cuando los vecinos de Lastres con Víctor Hazas a la cabeza y el apoyo de buscolu iniciaron la recogida masiva de firmas exigiendo estudios de impacto de los repetidores de telefonía de San Roque y exigiendo su retirada. Ahora ya se huele el dinero pues hay que renovar, y ya tienen un montón de "herederos"

Hace unos días, el diario El Comercio publicaba un reportaje que hablaba de la futura renovación del contrato que la Cofradía tenía con TVE para el REPETIDOR DE TELEVISIÓN situado en la Antena de San Roque,

Sorprende la frivolidad del artículo donde se habla de lo que pide el ayuntamiento, lo que quiere la Cofradía para renovar, las sentencias del TSJA, añadiendo que los jóvenes llastrinos consideran la antena como un símbolo. (Serán los desinformados, vamos). Lo curioso es que sólo dedican unas líneas, y de soslayo, para decir que se recogieron ¡¡500 firmas !! en Lastres en contra del equipamiento y que ni Ayuntamiento ni Principado hicieron caso alguno, algo muy democrático.

De aquella, nadie sabía nada del tema, ahora todos saben y exigen, lo más triste es que el equipamiento ya no es un repetidor de Televisión sino una base elevada que soporta 9 potentes repetidores de telefonía móvil de diversos operadores.

Para poder colocar un pequeño repetidor de telefonía en el tejado de un edificio, además de pagar muchos Euros a la Comunidad de Vecinos debe de realizarse un estudio de impacto sobre la salud, con mediciones de radiación y los permisos pertinentes.

Los equipos instalados en San Roque no solo no tienen estudio alguno de impacto ambiental, sino que carecen hasta de licencia municipal, y ahí siguen a pesar de las firmas y ahora unos y otros hablan de cuánto van a pedir para que ese arma letall siga ahí.

¡¡Demencial!!. Lo primero que se debería hacer es hacer las mediciones oportunas realizadas por entidades independientes para poder autorizar ese conglomerado de repetidores. Si está bien, pues adelante, pero eso es lógicamente imposible.

Hay gran incidencia de tumores y cánceres en una población tan pequeña, pero nadie investiga nada. Ahora van a ponerse a inyectar líquidos venenosos en el mar para extraer gas. Se acabará con el turismo y la pesca, ¡¡y la gente no dice nada!! Hemos publicado todo lo que rodea al tema del fracking en nuestra costa y la gente actúa como si no fuese con ellos.

Aquí os mostramos unos videos sobre los peligros de los repetidores y sobre el fracking. Que por información no quede, pues los poderes públicos no van a deciros nada ya que la cosa ya sabemos cómo está y el descrédito que acumulan día a día se lo ganan a pulso. Solo las acciones populares pueden cambiar algo las cosas...pero es tan cansado ¿verdad? y los jóvenes lo ven todo tan bien....

 

Lo más fácil es pasar de todo. A nosotros bien nos va, pero tenemos algo llamado conciencia que nos obliga a tratar de mostrar lo que se nos viene encima. O se para o acabarán con el cocnejo de Colunga y con Lastres

Ver todo lo publicado en los siguientes enlaces:

  1. Ordenanza de telefonía del Ayto de Colunga anulada por el TSJA (Noticia) 09-04-2013    
  2. Muchos vecinos de San Martín del Sella no pueden ver Doctor Mateo (Noticia) 13-04-2010
  3. La antena de San Roque en LLastres: Peligro de muerte (Noticia) 05-06-2011                 
  4. Antena de San Roque: El efecto nocivo de las antenas de telefonía móvil (Noticia) 24-06-2008
  5. Antena de San Roque: Las operadoras van curándose en salud. (Noticia) 27-05-2008
  6. Escrito que se enviará al Ayto sobre la Antena de San Roque (Noticia) 09-05-2008
  7. Últimas noticias sobre la recogida de firmas contra la antena de San Roque (Noticia) 27-04-2008
  8. Antena de San Roque: Recopilación de lo publicado y Galería de Imágenes (Noticia) 09-03-2008
  9. Sobre la Antena de San Roque en Lastres (Noticia) 08-03-2008
  10. La TPA se desplazó hoy a Lastres para interesarse por el movimiento antiantena de San Roque (Noticia) 05-03-2008
  11. Hay que tirar la antena de San Roque (Noticia) 02-03-2008