Ante las dudas existentes por la falta de organizadores, después de muchos años se temía por la contuinuidad de esta Cabalgata llastrina que es una de las más antiguas del oriente asturiano.

Pero el Prícipe Aliatar ha tomado las riendas y ha encomendado esta labor a la nueva Comisión de Festejos, recientemente constituida en Lastres  con el fin de hacerse cargo de todos los festejos que tengan lugar en esta preciosa villa marinera.

Dicha Comisión está integrada sólo por tres personas, pero con mucho ánimo de hacer cosas: Oto Gutiérrez Lijó, Rafael Rodríguez Candás y Óscar Caycoya Gallego.

El primer problema con el que se ha encontrado la nueva Comisión ha sido el de la ropa de la Cabalgata, que se hallaba sucia y en pésimas condiciones, llevando dos días lavándola y tratando de hacerla "vestible", labor en la que colaboran  amigos y familiares.

Desde que se conoce la existencia de la Nueva Comisión, varios vecinos de Lastres se han puesto en contacto con ellos para ofrecerse a ayudar y a participàr en la Cabalgata. No obstante, el viernes 4 de Diciembre, y en horario de 15 a 18 h, quines deseen apuntarse para pàrticipar en la misma, podrán hacerlo en el local de la Comisión, sito en la antigua Escuela Náutica (Junto al Ancla).

La Cabalgata retoma su tradicional recorrido, saliendo de la Iglesia Nuestra Señora de Sábada hacia las 19,15 h, una vez pase el ALSA y finalizando su recorrido en San Antonio, donde estará instalado el Belén VIviente y donde SS.MM Los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los más pequeños y repartirán los paquetes de caramelos

Para más información sobre la Cabalgata, o para apuntarse, pueden hacerlo en el teléfono 676190404.