La Cofradía de Pescadores de Lastres vende patrimonio para conservar sus joyas de la corona

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cofradía de Pescadores de Lastres vende patrimonio para conservar sus joyas de la corona

Publicada por Redacción Búscolu el 05/06/2020 01:18:53

La Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada, de Lastres, ha puesto a la venta el edificio de la antigua Escuela filial Náutico-Pesquera de Lastres, dependiente del pasado Instituto Social de la Marina. El edificio supera los 400 m/2 de superficie, repartidos en dos plantas con terraza y un amplio bajo. El precio de venta 225.000 €

Con ese dinero, la actual Junta que dirige la Cofradía, presidida por Eduardo Cuevas, pretende hacer frente a la reparación del edificio que alberga La Casa del Pescador.

La idea es actuar sobre él recuperando y mejorando su biblioteca, rehabilitando la vivienda, a la que se le dará un uso, posiblemente turístico y el bajo, al que también se le pretende dar un uso que ayude a complementar los costes de esta obra.

También se pretende llevar a cabo la reparación del otro edificio propiedad de la Cofradía, que es Capitanía, al que deberán reparar toda la cubierta y mejorar su interior.

Se estima que el coste de estas obras ascienda a cerca de 300.000 €

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿