Los militantes de Ciudadanos en los concejos del Oriente, Occidente y en la Cuenca del Caudal elegían el pasado martes a las juntas directivas y a los coordinadores de las agrupaciones locales. Al frente de la agrupación del Oriente se situará la concejala de Ciudadanos en Colunga, Lucía García; en la del Occidente, el portavoz en el Ayuntamiento de Valdés, Daniel Álvarez y en la agrupación del Caudal, la coordinadora será Almudena Fernández, afiliada del partido naranja.

La elección se ha llevado a cabo de forma telemática para evitar el contacto entre afiliados y la posibilidad de contagios derivados de la pandemia. El secretario de Organización del partido en Asturias, Sergio García, ha destacado la “tranquilidad” con la que se ha llevado a cabo el proceso electoral, y ha puesto en valor el hecho de que por primera vez se hayan celebrado unas elecciones de esta complejidad de forma remota, lo que a su juicio “pone de manifiesto la capacidad tecnológica del partido, así como de convocatoria entre los afiliados”, a los que ha agradecido su participación.

El resto de juntas directivas de las 14 agrupaciones con las que el partido cuenta en Asturias,  así como sus coordinadores locales eran elegidos los pasados 21 y 22 de diciembre. Con su constitución, se completa el proceso de renovación impulsado por la dirección nacional a partir de la celebración de la V Asamblea de Ciudadanos, celebrada el pasado mes de marzo.

Los nuevos coordinadores se integrarán en el Comité Autonómico, cuyo coordinador es el vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta. En el nuevo organigrama de Ciudadanos se establecen, además, tres secretarías:  Organización, ocupada por el diputado Sergio García, Acción Institucional, al frente de la cual está el concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas y en la de Comunicación, Ana Reguero Blanco, afiliada de la agrupación de Gijón.