La polilla del boj empieza a  extenderse por el concejo de Colunga

Ya son muchos los arbustos de boj afectados en el concejo y por toda la cornisa asturiana. Avilés está en alarma total en sus parques y jardines. Esta plaga es originaria  de Asia, y llegó a Alemania en el año 2006 y desde allí se extendió a toda Europa, está presente en Galicia desde el 2014 y ya la encontramos por toda la cornisa cantábrica y otras zonas del norte de España.

La Polilla del boj es una especie invasora que ha causado daños gravísimos a las poblaciones naturales y cultivadas de boj en toda Europa, de forma que se la considera una grave amenaza para los ecosistemas donde el boj está presente y, por supuesto, para los bojes cultivados en jardines.

Es tal la alarma generada que su presencia ha obligado al cierre de parques para su tratamiento en Galicia.

La extrema peligrosidad de la polilla del boj radica no sólo en la voracidad de las orugas, si no, sobre todo, en su capacidad para tener varias generaciones al año y en la ausencia de enemigos naturales que puedan limitar sus poblaciones en nuestra zona. Curiosamente, aquí sólo es atacada por la avispa asiática (Vespa velutina) , otra plaga invasora procedente de la misma zona geográfica.

Más información:La polilla del Boj

Tratamiento:Tratamiento contra la polilla del boj      OTRO

Abajo fotos de boj del parque de Colunga afectado por la polilla del boj y una de las orugas causantes