La primera Huella en Colunga

Colunga es esta semana el escenario de las primeras jornadas de la Asociación Deportivo-Cultural “La Huella”, un evento que incluye un intenso programa de actividades que se desarrollará desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre.

Todo dará comienzo el propio martes en la Casa de Cultura de Colunga con la inauguración,a las 16:00 h., de una exposición fotográfica que estará instalada en ese emplazamiento a lo largo de toda la semana. A partir del Miércoles será la sala Loreto, de la capital colunguesa, el punto de encuentro en el que se llevarán a cabo el resto de actividades, todas ellas a las 19:30 h; comenzando ese mismo miércoles, Día de la Huella, con la proyección de un audiovisual en el que se plasmarán las principales actividades desarrolladas en 2019, para posteriormente hacer un viaje por el tiempo recordando los inicios de la asociación, en este acto intervendrán D. Segundo Fernández Arias y D. Francisco Balbín Rodríguez.

El jueves, ya durante el ecuador del evento, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil llevará a cabo una charla coloquio para tratar la importancia de la seguridad en la montaña; y el viernes, como colofón de las jornadas, Bernabé Aguirre intervendrá en una charla-coloquio bajo el título “La Montaña algo más que un Deporte”.

Este espacio de encuentro que representan las “I Jornadas de la Huella”, organizadas por la Asociación Deportivo-Cultural y en las que colabora el Ayuntamiento de Colunga, están abiertas a todo el público que desee asistir y conocer algo más sobre la importante labor que lleva a cabo esta entidad, caracterizada por su amor por la naturaleza y la montaña.