Últimamente se ha puesto muy de moda publicar artículos sobre la invasiva Hierba de la Pampa, los calamares gigantes o las ballenas. Está bien, pero cuando vemos blogs o artículos que se limitan a copiar nuestros artículos originales y a maquillarlos no nos parece nada bien.

Temas locales como la restauración de la Capilla funeraria de Lastres, la emigración lastrina a Galicia y algunos más de nuestra autoría o de colaboradores directos, aparecen como setas en plumas ajenas que se atribuyen su posterior autoría plasmando descaradamente su nombre bajo los textos.

Ya está bien de tanto copy-paste y de tanto erudito de tres al cuarto, Por ello vamos a comenzar a republicar nuestros antiguos trabajos desde 2005 para que quienes vean algo similar, comparen fechas y saquen conclusiones.

Iniciamos esta "estalla" con la Tradición ballenera lastrina que ya está en numerosos foros de villas marineras y en blogs y artículos de variado pelaje, pero que fue publicada originalmente en esta web, nada más y nada menos que el 26-02-2006.

Ver artículo ORIGINAL:

http://www.buscolu.com/index.php?contenido=1922