Las Aves y las Minas en las XII Jornadas del Sueve

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 15/06/2009 00:00:00

Continúan durante esta semana las XII JORNADAS DEL SUEVE inauguradas el pasado sábado y organizadas por el Ayuntamiento de Colunga a través del Área de Cultura y del Centro de Interpretación del Sueve, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajastur.

El JUEVES, día 18, a las 20:30 h., tendrá lugar en al Sala Loreto de Colunga una charla bajo el epígrafe “DIVERSIDAD DE AVES EN LA SIERRA DEL SUEVE”, que será impartida por el biólogo Pablo Antonio Álvarez Valdés, miembro de la Coordinador Ornitológica de Asturias y de la Sociedad Española de Ornitología.

El VIERNES, día 19, a la misma hora y en el mismo lugar, la Licenciada en Historia y Archivera, Paloma García Muñoz hablará sobre la historia de la minería en el entorno del Sueve. El título de la conferencia es “A BOCAMINA: DEVENIR DE LA MINERÍA EN EL CONCEJO DE COLUNGA”.

Por otra parte, puede visitarse –en el marco de las Jornadas- la exposición de obras presentadas al concurso de Fotografía del Sueve, “Premio Josefina Pis”. La muestra está instalada en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, en Gobiendes.

Las Jornadas finalizarán el domingo con una excursión guiada y didáctica al Sueve en la que se intentará divisar gamos. Las personas interesadas en participar en esta excursión pueden informarse e inscribirse directamente en el Centro de Interpretación del Sueve, llamando al teléfono 985.86.90.70

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu