Lastres acogerá el X Encuentro de los Pueblos Ejemplares de Asturias

Dos Mesas redondas, una sobre Emprendimiento en el mundo rural: Conservando tradiciones, y otra sobre Historia, relevancia y presente de la Sidra en Asturias, centran el programa de actos

Lastres acogerá el próximo sábado 22 de jumio el X Encuentro de "Pueblos ejemplares", organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Esta localidad recibió en 2010 el premio "Pueblo ejemplar", que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Al acto están invitados los representantes de las asociaciones vecinales de las localidades galardonadas a lo largo de las veintiocho ediciones y todos los alcaldes de Asturias.

El Búscolu.com y Webcams de Asturias, como co- redactores del proyecto ganador de Lastres Pueblo Ejemplar de Asturias 2010 estamos invitados a la ceremonia por parte de la Fundación Princesa de Asturias, pero obligaciones conttaídas con anterioridad impiden que podamos asistir.

El encuentro, al que se tendrá acceso mediante invitación, comenzará a las 11.00 horas en las instalaciones del Hotel Palacio de Luces (Lastres.Colunga)

La jornada arrancará, previsiblemente, con unas palabras de bienvenida de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y con la intervención de la alcaldesa de Colunga, la socialista Sandra Cuesta Fanjul. Después se celebrarán las dos mesas redondas.

Lastres recibió el galardón, al primer intento, tras valorar el Jurado las tradiciónes de esta villa, el asociacionismo y a los nuevos emprendedores tecnológicos como apuesta de futuro: VER MOTIVACIONES PREMIO

El propósito de esta jornada conmemorativa es reunir a los representantes de los pueblos galardonados a lo largo de estos años, a los miembros del jurado y a alcaldes de toda Asturias, para intercambiar experiencias y reflexiones sobre cuestiones de interés general para la región