Lastres contará, en breve, con una nueva fábrica de conservas

El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca ( Fondos pesqueros) subvenciona esta nueva actividad emprendedora con 32.404,52 euros,  correspondiente al cincuenta por ciento de la inversión

Según consta en el BOPA, esa cantidad formará parte del importe total del proyecto desglosado en 49.761,69 euros para la construcción e instalaciones, 9.943,05 euros para la adquisición de maquinaria y mobiliario, 4.719,49 para la redacción de proyectos y dirección de obra de un total solicitado de 7.015 euros  y 692,36 euros destinados a la licencia de obras.

El empresario solicitante es Agustín Fernández Margolles, que actualmente regenta el establecimiento de alimentación Hazas, en Lastres, que se distingue por la calidad de sus productos.

Para que el proyecto sea subvencionado deberá haberse realizado parte de la subvención por 31.058,34 euros.

El grueso de la subvención, tendrá que estar justificado antes el 1 de octubre del próximo año. El Ayuntamiento de Colunga se ha acogido a la misma línea de ayudas para hacer un plano-guía de turismo marinero en Lastres que costará 1.100 euros, financiados al cien por ciento con la subvención de fondos europeos.

Se desconoce el número de empleos que generará dicha actividad y ya sabemos que el tipo de conserva que se va a realizar es el de anchoa, principalmente, aunque siempre es muy bien venida la noticia de emprendimiento en esta villa.

La ubicación de la fábrica estará en la Parroquia de Lastres pero en la localidad de Luces, si la burocracia y la CUOTA no lo impiden.