Lastres homenajea a los peregrinos náuticos de Navega Camino

El Director General de Turismo del Principado de Asturias Julio González Zapico y la Directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar arroparon a la alcaldesa Sandra Cuesta, al igual que varios concejales socialistas y de Ciudadanos, encabezados por José Ángel Toyos

En Lastres los tripulantes de los 27 barcos con destino a Santiago,  a las diez de la mañana, disfrutaron de una visita guiada por el casco histórico de Lastres.

A continuación, a las once y media de la mañana y en el espigón del puerto, tuvo lugar una recepción con las autoridades locales y regionales en la que no faltará la Sidra DOP ni las gaitas. 

Una hora más tarde se celebró un acto institucional de bienvenida a los tripulantes de la ruta jacobea por mar “Navega el Camino” en el Salón de Actor de la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada.

A  las tres, tuvo lugar lugar una comida popular y de confraternización en la lonja de Lastres.

Un pequeño mercadillo animó la mañana en la esplanada del muelle. No faltaron gaita y tambor y la vos de Lorena Corripio, en el homenaje a los nautas santiaguinos.

Bienvenida Alcaldesa

 

 Bienvenida del Responsable

Bienvenida de la Directora Geeral y del Direector General

GALERÍA DE IMÁGENES 

Imágenes