Lastres procesionó a la Virgen del Carmen

La Parroquia lastrina de Santa María de Sábada presentó un lleno total de feligreses, encabezados por autoridades civiles y militares, con el alcalde Rogelio Pando al frente.

Finalizada la Misa, cantada por el Coro San Roque, la Parroquia lastrina, representada por el párroco D. Andrés Fernández, homenajeo a Ubaldina, vecina de Luces, por cultivar las flores con las que se adorna la Iglesia, y al lastrín Pepino, por ser el responsable de tocar la Campana.



Seguidamente, D. Andrés entregó una imagen en madera de la Virgen del Carmen a las cuatro nuevas lanchas que han entrado en faena durante este último año, Picu Pienzu, Punta Tazones, Rodiles y Mar Cantábrico, y un escapulario a los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año.



Como ya es habitual, un grupo de veteranos del Ejército y de la Armada Española, dieron escolta a la imagen de la Virgen del Carmen en su procesión por las calles de Lastres y, a bordo de la Embarcación "Nueva Emperatriz", que también fue homenajeada por su colaboración con las procesiones marítimas los últimos años.

Finalizada la Procesión marítima la Virgen recibió el homenaje del Coro San Roque que le cantó la Salve Marinera en la Lonja.



Seguidamente, el Coro San Roque ofreció un pequeño concierto con piezas del repertorio asturiano, que se lo ofrecieron al párroco D. Andrés como agradecimiento a su paso por Lastres, ante su próximo traslado a la Parroquia ovetense de San Lázaro.