Lastres ya forma parte de la Asociación

En la mañana de hoy, directivos de dicha Asociación, miembros de la Corporación colunguesa, empresarios turísticos del concejo y Comarca de la Sidra, así como responsables del MUJA y público en general, asistieron a los actos de presentación.

A las 12:!5, el presidente de la Asociación Oscar Soria, acompañado del alcalde y la responsable del turismo de Colunga expuso al público asistente, que llenaba la Sala de Subastas de la Cofradía de Pescadores, los fines que persigue dicha Asociación.

Finalizados estos actos, la comitiva se acercó a las inmediaciones de la Torre del Reloj, donde el alcalde Rogelio Pando y el director de la Asociación "Los pueblos más bonitos de España" Oscar Soria, procedieron a retirar la bandera de Colunga que tapaba el cartel acreditativo de Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España, que seguidamente fue trasladado a la entrada de Lastres, procedente de Luces.

La Asociación "Los pueblos más bonitos de España", nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

Su objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su pagina web y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España no tiene ni busca ningún interés político, pero si intentará implicar a las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten nuestro patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados a nuestros pueblos.

Más información: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/