Hace meses os mostrábamos imágenes de las condiciones en las que eran recogidos los perros abandonados en el concejo de Colunga.

Dado el número de perros abandonados, y las condiciones en que debían ser mantenios durante una semana, a cargo del Ayuntamiento, antes de su envío a un destino incierto el personal del Plan de Empleo Local decidió adoptar a Tango, un hermoso perro que fue abandonado en la gasolinera colunguesa.

Antiguas "perreras"

Nuevas instalaciones

Hubo vecinos que vieron con agrado el que se adoptase a Tango, pero no todos pesabn así y no hubo más remedio que buscar nuevo dueño.

La empresa Rierastur, de Sariego, nada más comentárselo se hizo cargo del perro, le llevaron al veterinario, le desparasitaron y pelaron y le han convertido en su perro de compañía una vez tramitada la documentación correspondiente.

Con el fin de mejorar el tránsito de los canes recogidos, que eran alojados en el interior de tubos, se decidió construir unas perreras a las que se unió una más donada por una asociación. No es que sea un hotel perruno, pero casi.