Los trabajadores del  PEL finalizan su actividad en el C.P. Braulio Vigón

El Programa de Empleo Local del Ayuntamiento de Colunga tenía, dentro de su programación para 2019. una serie de obras y actuaciones de restauración y mantenimiento en el Colegio Público Braulio Vigón.

Si en el último trimestre de 2018 ejecutaron la construcción del Parque infantil y  mejoras en El Ñeru de 0 a 3 años, este año han procedido a sanear totalmente de pintura la cocina del colegio, con rascado total de techos y paredes y pintura de los mismos, así como pintura de puertas, tuberías y demás instalaciones.

Seguidamente procedieron a recuperar el suelo del aula de motricidad en base a la aplicación de varios productos de relleno y brillo.

Luego llegó el turno a la Jefatura de Estudios y secretaría, cuyas paredes estaban grávemente dañadas por grandes grietas que hubo que restaurar, procediendo a continuación a pintar las paredes, lo mismo que se llevó a cabo en la Sala de Profesores.

La siguiente actuación se realizó en el despacho de Dirección, donde se arracó toda la tarima que cubría las paredes que luego fueron cargadas, lucidas y pintadas, rematándose con una nueva instalacción eléctrica y de telefonía e internet.

Para finalizar en el Colegio se procedió a pintar todos los encerados que ya estaban muy gastados.

En El Ñeru se arreglaron puertas y manillas, se barnizaron juegos y bancos y se hizo una limpieza integral en el patio.

A partir de ahora, los trabajadores del PEL llevaran a cabo otras actividades en otras zonas durante los seis meses que le resta al programa, entre ellas la instalación de una pista finlandesa en el paseo del río Libardón.