Medio Rural saca a licitación en 472.413 euros las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de Huerres, en Colunga

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 9 de septiembre

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 472.412,87 euros las obras para acondicionar una red de caminos para mejorar los accesos a las fincas resultantes de la concentración parcelaria de la zona de Huerres y la Isla, en el municipio de Colunga. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de septiembre y tendrán un plazo de siete meses para completarlos.

La zona de concentración parcelaria de Huerres - La Isla está situada en una plena rasa costera de la zona oriental, dentro del término municipal de Colunga y entre dos de las principales playas del concejo. La superficie total es de 202,83 hectáreas repartidas en 456 parcelas, pertenecientes a 154 propietarios.

Con el fin de facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios de la zona y mejorar las infraestructuras, la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes construirá casi diez kilómetros de caminos que parten de la red que existe en la actualidad, incrementando su ancho hasta los 3,5 o 4,5 metros en función de si la zona es agrícola o forestal. Además, se actuará para mejorar otros elementos, como la curvatura del trazado o los sistemas de drenaje.