Mercado de Artesanía y Alimentación: MercAliarte

El Mercáu de artesanía y alimentación, MercAliarte, vuelve a Colunga esta  Semana Santa del 0 al 4 de abril, con su 10ª edición y teniendo como escenario  el Parque “Hernán Pérez-Cubillas”. 

El mercado, organizado por la Asociación de artesanos “Alcuentros”, con el  apoyo del Ayuntamiento de Colunga, contará con diecinueve puestos de venta  entre artesanía y alimentación, de los cuales más del 80% llevaran productos  hechos en Asturias. Los puestos estarán abiertos al público en horario de 11 a  20 horas jueves, viernes y sábado, clausurándose el mercado el domingo a las  15 horas. 

Para poder implementar todas las medidas sanitarias recomendadas por la  Consejería de Sanidad del Principado de Asturias se ha tenido que reducir la  cantidad de puestos participantes en esta edición, lo que no impide que la  oferta de productos sea muy variada y de calidad.  

La décima edición de MercAliarte contará con doce puestos de artesanía en los  que se podrá encontrar macramé, cuero, textil, jabones artesanos, sacos  térmicos, bisutería creativa, juguetes de madera o navajas de Taramundi. Y  siete puestos de alimentación con quesos, fabes, embutidos, miel, mermeladas,  licores y panadería, todos productos asturianos; además conservas de Santoña  y un puesto de rosquillas artesanas de Cantabria.