“Meteoritos” en el Museo del Jurásico de Asturias

La exposición “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” volverá a abrir sus puertas del 5 al 8 de diciembre en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

La muestra incluye fragmentos de meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son y por qué caen en la Tierra. Los visitantes pueden observar estar rocas procedentes de nuestro Sistema Solar, además de descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra. Es de destacar su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La exposición temporal se puede visitar de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada a “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” tiene un precio de 1,50 euros y todos los participantes en las Jornadas de les Fabes, que se celebran este puente en Colunga, podrán disfrutar de entrada gratuita a la muestra temporal presentando el ticket del almuerzo en la Recepción del Museo.

Del 5 al 8 de diciembre también habrá visitas guiadas a la exposición permanente y talleres para niños de 4 a 11 años, con plazas limitadas, a las 12:30 y 17:00 horas.