Más de 6.700 personas han visitado el MUJA durante su 10º Aniversario

Un total de 6.736 personas han visitado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) del 1 al 6 de abril con motivo de las actividades de su 10º Aniversario. El día de mayor afluencia fue ayer domingo, 6 de abril, jornada en la que más 3.300 personas se acercaron al Museo.

El MUJA celebró durante estos seis días Jornadas de Puertas Abiertas y un amplio programa de actividades para todos los públicos. Los talleres para niños, el cumpleaños jurásico, las visitas a laboratorios y litotecas, las ascensiones en globo o la conferencia de Martin Lockley, uno de los mayores especialistas mundiales en huellas de dinosaurios, contaron con la participación de más de 900 personas.

El sábado también se nombró a más de 20 niños “Embajadores del MUJA”, una distinción para aquellos menores nacidos el 1 de abril entre 2004 y 2013 con la que podrán acceder al Museo gratuitamente durante todo este año. Además, en el marco de los actos del 10º Aniversario, mañana martes 8 de abril, a las 11:00 horas, se proyectará la película de animación “Soy un Tiranosauriorex” en la Escuela Infantil El Nieru de Colunga.

El museo más visitado de Asturias, inaugurado el 1 de abril de 2004, ha celebrado de esta forma sus diez años de divulgación científica y didáctica sobre distintos aspectos de la vida de los dinosaurios, un grupo particular de reptiles terrestres que aparecieron hace unas 230 millones de años, extinguiéndose, en su mayoría, hace 65 millones de años.