El portavoz de FORO Colunga, Miguel Hornillos, ha afirmado en la reunión sectorial organizada por FORO que el PGOU de Colunga, se ha hecho a la medida de determinados objetivos o intereses oscuros, que ha provocado tal demora en su ejecución que ya no es válido el modelo que se pretendía establecer en el año 2002.

Hornillos considera que “las circunstancias socieconómicas ya no son las mismas que hace 11 años, pues estamos inmersos en un contexto de recesión económica totalmente diferente a la que existía hace dos lustros, y el PGO propuesto para Colunga no responde a las necesidades de desarrollo actual del municipio, ni a las de un futuro a corto o medio plazo”
El portavoz destaca que “los propios informes jurídicos nos señalan diversas irregularidades en la tramitación de la adjudicación del contrato a la empresa redactora, existiendo presuntos fraccionamientos fraudulentos de los mencionados contratos administrativos, los cuales tenían que haber sido objeto de una nueva licitación, por superar el importe del mismo lo establecido en la ley, para proceder a su adjudicación directa”. “Se han gastado más de 200.000 euros en elaborar un documento, que ya no es válido para Colunga”, denuncia Hornillos.
El portavoz considera que “la mejor opción sería comenzar de nuevo, elaborar un nuevo PGO adaptado al contexto y a las circunstancias actuales y poder aprobarlo antes de que acabe esta legislatura”. “De seguir adelante con la tramitación de este PGO, se volverá a malgastar el dinero de los ciudadanos, y tendremos un instrumento urbanístico que no servirá para desarrollar Colunga en todos sus ámbitos”, añade.
Hornillo considera que “los responsables de tan desastrosa gestión, con el Alcalde a la cabeza, deben de responder ante los vecinos de Colunga, por haber dilapidado el dinero de todos, en un PGO que ya no sirve ni prestará soluciones urbanísticas al municipio”.
En la reunión, además del portavoz de FORO Gozón, estuvieron presentes Cayetano Pérez Cubillas, Presidente de la Comisión Promotora de Colunga, Miguel Muñoz Doyague, Concejal de FORO en el Ayto. de Colunga y Arquitecto y Pedro Leal Llaneza, Presidente de la Comisión de Estudios de FORO sobre Administración Local y Abogado.