El Partido Popular y Foro Asturias solicitan al alcalde de Colunga la celebración de un pleno extraordinario. 

La petición se registrará en los próximos días en el Ayuntamiento para su curso.


AL ILMO SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE COLUNGA

Por el Grupo Municipal del Partido Popular, D. Carlos Manso Rodríguez, Doña Constantina  Virtudes Asprón Gutiérrez  y D. Justino Pérez Argüelles, por el Grupo Municipal de Foro Asturias, D. Miguel Hornillos Fernández y Don Miguel Muñoz Doyague, todos ellos concejales de este Ayuntamiento, al amparo de los esatablecido en el artículo 46.2 a) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

SOLICITAMOS.

La convocatoria de un Pleno de carácter extraordinario, ya que se cumple el requisito de ser más de la cuarta parte de los concejales peticionarios. Los asuntos propuestos para su inclusión en el Orden del Día son los siguientes:

UNO.- Dar cuenta al Pleno del acuerdo adoptado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) en Comisión Ejecutiva en su sesión de fecha 18 de junio de 2014. Expediente CUOTA 345/2013.

DOS.- Dar cuenta al Pleno de las diligencias abiertas por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número TRES de Avilés sobre el asunto: Contrato y Renovación con AQUAGEST (antes ASTURAGUA). Concretamente se interesa la documentación requerida por dicho Juzgado y qué se ha remitido a día de hoy.

TRES.- Crear una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas y económicas y en su caso penales del desastre y caos urbanístico en el que se ha sumido al Concejo. Donde han de comparecer todos los concejales de urbanismo, Alcalde, responsables técnicos y jurídicos de este Ayuntamiento, de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y del Principado, que han participado en la elaboración del documento o han tenido causa o conexión con el mismo desde la Información Pública para Sugerencias (julio 2013), así como el representante legal del Equipo Redactor (DOLMEN, S.L. Arquitectura y Urbanismo).


LOS CONCEJALES DEL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR

D. Carlos Manso Rodríguez      Dña. Constantina V. Asprón Gutiérrez      D. José Justino Pérez Argüelles


LOS CONCEJALES DEL GRUPO DE FORO ASTURIAS

D. Miguel Hornillos Fernández           D. Miguel Muñoz Doyague