La Asociación de Fiestas de Güerres, organiza el III festival del ORICIO, durante todo el fin de semana disfrutaremos del I MERCAU TRADICIONAL DEL ORICIU: Cesteros, figuras de carbón, cuero, tejas decoradas, dulces tradicionales y unas cuantas cosas mas harán que el festival tenga un colorido especial.

El Sábado por la tarde a las 18:00, Esther Manzano, del Restaurante La Salgar de Gijón- Estrella Michelín año 2014, nos dará la 1era Clase Magistral Gastronómica, con dos platos revolucionarios basados en el ORICIO.
Y después, a las 19:00, MARÍA BUSTA, de Restaurante Eutimio Lastres, nos cocinará un plato tradicional en la 2ª Clase Magistral Gastronómica
Sin tiempo a reponerse, recibiremos una magnifica Charla y exposición a cargo de ISABEL NEIRA, ¿Qué sabemos de los oricios?
Isabel es Licenciada en Biología por Universidad de Oviedo y Máster en Acuicultura por las Universidades de Santiago, Vigo y Coruña.
Se cerrará la noche con una verbena hasta altas horas de la madrugada.
El Domingo 9, nuestro cronista oficial de Colunga, D. Jose Antonio Fidalgo, nos recibirá con una Charla que será el preámbulo para la entrega del Oriciu de Honor (Donación a cargo del escultor KIKO URRUSTI) a: ENRIQUE CASTRO QUINI.
Quién puede resistirse a probar los oricios con nuestros precios populares: RACION de ORICIOS y BOTELLA DE SIDRA, 10€
Por supuesto: con CARPA CLIMATIZADA
El reto de este año es llegar a los 1.000 kg de Oricios, complementados con otras delicias preparadas con este maravilloso manjar: Empanadas de Oricios, Croquetas de Oricios, Pimientos rellenos de oricios, ampliarán la oferta gastronómica
En un fin de semana gastronómico y festivo, encontramos un hueco para la solidaridad apoyando otro año al Voluntariado Vicenciano de Gijón recogiendo ropa y mantas. Esperamos que todo el mundo traiga esa ropa que ya no usa pero que puede ayudar a otras personas.