Pérez-Cubillas: FORO Colunga exige a la alcaldesa la reparación urgente del argayo de la AS-257, que une Colunga y Lastres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Pérez-Cubillas: FORO Colunga exige a la alcaldesa la reparación urgente del argayo de la AS-257, que une Colunga y Lastres

Publicada por Redacción Búscolu el 12/02/2019 22:35:05

Nos preguntamos si tiene que ocurrir una desgracia para reparar este desprendimiento que FORO lleva reclamando desde hace años. Queremos que la alcaldesa actúe con la misma diligencia que con el hundimiento de la AS-258 de Libardón y que inste al Principado a su arreglo inmediato ante el riesgo que supone.

El presidente de la Comisión Directiva de FORO Colunga, concejal y candidato a la Alcaldía, Cayetano Pérez-Cubillas Ruiz, reclama a la alcaldesa de Colunga, la socialista Sandra Cuesta, que “exija al Principado la reparación urgente del argayo de la carretera AS-257, que une Colunga y Lastres”. Se trata de una actuación que FORO Colunga lleva reclamando desde hace tiempo sin éxito.

“Ha pasado ya suficiente tiempo desde que la señora alcaldesa accedió a su cargo y en FORO Colunga nos sentimos legitimados para exigirle que cumpla con su deber y le exija al Principado el inmediato arreglo del argayo de la AS-257”, ha indicado Pérez-Cubillas. El presidente, concejal y candidato forista en el concejo advirtió también a la regidora socialista de que “no nos basta con las promesas, aún recordamos la del señor Antonio Trevín con la ejecución inmediata de la Senda Costera, que sólo tenemos en los papeles. Queremos realidades palpables, hechos y que la noticia sea el arreglo y no la excusa. Nos preguntamos si tiene que ocurrir una desgracia para reparar este desprendimiento que FORO Colunga lleva demandando desde hace años, desde los tiempos de alcalde de Rogelio Pando, de cuyo equipo de gobierno ya formaba parte nuestra actual regidora”.

El portavoz de FORO Colunga manifestó también a la alcaldesa que “queremos que actúe con la misma diligencia que hizo con el hundimiento de la AS-258 de Libardón y que inste al Principado a su arreglo inmediato ante el riesgo que supone para los usuarios que transitan por ésta y por el ramal de la playa de Colunga”.

“Ya que esta alcaldesa no desaprovecha la más mínima oportunidad de colgarse medallas a futuro en la prensa, no estaría de más que aprovechara la muy legítima oportunidad de exigir así al Principado el arreglo del argayo de esta carretera tras haber leído la celeridad con la que instó al Principado ‘por la vía de urgencia’ a arreglar el hundimiento de la carretera AS-258 de Libardón “que tiene preocupadas a las autoridades locales” y, también, la rapidez con que se iniciaron las obras de esta actuación”, ha explicado Pérez-Cubillas. Por este motivo, el portavoz de FORO en el concejo ha pedido que “queremos que se actúe con la misma diligencia en la AS-257, una vez comprobado que, cuando un alcalde exige, el Principado se ve obligado a cumplir, porque si bien la carretera es de titularidad autonómica, es obligación del equipo de gobierno de este Ayuntamiento exigir al Gobierno del Principado la inmediata reparación de dicho tramo”.

“Nos dice la alcaldesa que Colunga se postula para ser puerto de la Ruta del Mar del Camino de Santiago, algo que nos parece bien, pero desde FORO le preguntamos: ‘¿Cuándo esos deseados visitantes quieran desplazarse hasta Colunga, por dónde lo harán?’ ‘¿Harán la ruta Lastres-Luces-La Golondrina-Sales-Colunga, o jugarán a la ruleta rusa con su integridad y la de sus vehículos arriesgándose sin saberlo a un posible accidente?’ o se puede decir que no avisemos”, añadió Cayetano Pérez-Cubillas, para quien, “el argayo de la AS-257, entre Colunga y Lastres, es un riesgo, tanto para la circulación rodada por ella como para las personas y vehículos que transitan por el ramal de la playa de Colunga sin conocer la amenaza que tienen encima. Así es como ocurren tantas desgracias que se podrían evitar”.

El presidente de la Comisión Directiva de FORO Colunga, concejal y candidato a la Alcaldía ha afirmado que “si la inacción del Gobierno del Principado y su Dirección General de Carreteras es evidente, también lo es la dejación del equipo de gobierno de este Ayuntamiento en este tema” y concluyó remarcando que “no todo son palabras, señores, en FORO Colunga queremos hechos”.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu