Primer Concurso de compango casero de Asturias 

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Primer Concurso de compango casero de Asturias 

Publicada por Redacción Búscolu el 27/11/2019 20:10:44

El Ayuntamiento de Colunga convoca la primera edición de la cata concurso Mejor compango casero de Asturias, que se celebrará en el Mercado de Abastos de Colunga la mañana del sábado 7 de diciembre.

Tradicionalmente en toda la región se practicaba en otoño la matanza del cerdo, algo que poco a poco se ha ido perdiendo y que con esta actividad se pretende recuperar y poner en valor. La cata concurso valorará aquellos chorizos y morcillas elaborados para ser degustados en compañía de nuestra legumbre más internacional, la “faba”.

El concurso se enmarca dentro de la XXIX Semana de les fabes de Colunga con el objetivo de promocionar las jornadas gastronómicas y el mercado agroalimentario y de artesanía que se celebra el fin de semana en el Mercado de Abastos, además de dinamizar el concejo de Colunga durante estos días festivos.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que elaboren chorizos y morcillas de forma casera, sin dedicarse profesionalmente a la venta de esos productos, ni utilizar una marca comercial. Aquellas personas interesadas en participar podrán consultar las bases del concurso y el boletín de inscripción en: gustatio.es

El chorizo y la morcilla se deberán presentar ya cocinados y aptos para la cata. La recepción de las muestras presentadas a concurso se realizará entre las 11:30 y las 12 horas del mismo sábado 7 de diciembre en el Mercado de Abastos, siendo recomendable realizar la inscripción previamente para garantizar la plaza.

El concurso dará comienzo a las 12:00 horas, cuando se realizará un sorteo que decidirá el orden de la cata. A partir de ese momento comenzará el calentado y regenerado de las muestras para su posterior presentación al jurado, que probará los compangos entre las 12:30 y las 13:30 horas aproximadamente.

El jurado será popular y estará conformado por todos aquellos que se inscriban previamente en: eventos@gustatio.es (plazas limitadas). No podrán participar en la cata como jurado ni los participantes, ni familiares hasta segundo grado.

Tras la degustación se procederá a conocer el ganador y se hará entrega de los premios de esta primera edición del concurso el Mejor compango casero de Asturias.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu