Puente de actividades en el MUJA y en el Centro Tito Bustillo

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo han programado actividades especiales, talleres y visitas del 1 al 3 de noviembre.

El público que se acerque al MUJA podrá conocer “El terrorífico salón de Owen” del viernes al domingo, a las 11:30, 13:00 y 17:30 horas, un escape room para público familiar con menores a partir de 4 años, con plazas a punto de completarse.

También se podrá visitar la exposición permanente del Museo del Jurásico de Asturias de forma libre o en un recorrido guiado, que se realizarán del 1 al 3 de noviembre a las 12:30 y 16:30 h. Además, el Museo cuenta con una zona museística al aire libre, con piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos del Jurásico y del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Del 1 al 3 de noviembre, el MUJA permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para visitar el Museo o para participar en las últimas plazas disponibles en el escape room se pueden adquirir previamente en la web www.museojurasicoasturias.com.

El Centro Tito Bustillo organiza talleres sobre arte rupestre para este Puente. Del 1 al 3 de noviembre, a las 12:00 horas, el público infantil de 4 a 11 años experimentará con aerógrafos y pigmentos para conocer el arte de nuestros antepasados. A las 16:30 horas será el turno del público familiar, que pintará utilizando las mismas técnicas materiales que en la Prehistoria.

El Centro de Arte Rupestre se podrá visitar de formar libre o guiada, con recorridos a las 13:00 y 17:00 horas en los que se mostrará cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

Las entradas para visitar el equipamiento riosellano o para participar en sus talleres se pueden comprar en www.centrotitobustillo. El Centro de Arte Rupestre permanecerá abierto del 1 al 3 de noviembre, de 10:00 a 19:00 h.