Recordando el Kakoline Day Lastres. Fue hermoso mientras duró

Durante los fines de semana de los años 2012, 2013 y 2014,  tenía lugar en la villa marinera de Lastres, un evento musical, que alcanzó 3 ediciones y que año a año fue consolidándose de la mano de un grupo de jóvenes lastrinos que se volcaron en su organización, entre los que se encontraban Julián Fernández Margolles o Andrés Garrido, por nombrar a algunos. Lastres era el escenario y la música, la acampada y el aparcamiento estaban en San Roquue

Este tipo de eventos, muy comunes en otros países europeos, llegaban a reunir a miles de personas en las localidades donde se celebran. Sin ir más lejos, el que  se celebraba en la localidad belga de Boom un festival "Tomorrowland" cuyo nacimiento, salvando las gustos musicales más comunes de ambos paises, recuerda un poco lo sucedido en Lastres. Dos hermanos amantes de la música electrónica idearon en 2005 un festival en uno de los parques de su localidad, 10 años después Tomorrowland es una marca global que reune en dicha localidad a miles y miles de personas todos los veranos.

En Lastres el proyecto fue creciendo y progresando con los años y pero el gran trabajo que suponía la organización y, también insuficiente apoyo, hizo que tras tres ediciones, finalizase de raíz. Hoy queremos recordarlo, combinando algunas imágenes de la organzación y galería nuestra, para que sirva de reconocimiento a quienes lo hiicieron posible.

En palabras de sus fundadores KAKOLINE era un sentimiento, una forma de disfrutar, de pasárselo bien, de ahí que crearan el KAKOLINE DAY.

La mezcla de conceptos era su sello de identidad, y si kakolineábáis con ellos, no os faltaría la buena música, espectáculos de danza y pintura, decoración y todo ello en uno de los lugares más bellos de la costa asturiana.

Quererían que los asistentes formasen parte del espectáculo, por eso les pedían que vinieran, lo primero, sin ningún tipo de expectativas a cubrir, sólo con las ganas de desinhibirse y disfrutar; y luego con algún tipo de indumentaria, objeto o cualquier otra cosa que les mimetizase con el KAKOLINE. Por pedir que no quedase!!! Las sorpresas estaban garantizadas...

VER PÁGINA OFIIAL EN FACEBOOK

PARA VER GALERÍA PULSAR SOBRE f