Reparación del Parque D. Hernán Pérez Cubillas

Publicada por Redacción Búscolu el 29/01/2011 00:00:00

Personal de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Colunga ha iniciado la rehabilitación del Parque D. Hernán Pérez Cubillas, que últimamente ha sufridomun mal endémico de la actualidad: el vandalismo.

Desde hace unos meses han ido trabajando esporádicamente en la desmantelación de la antigua zona de juegos para reparar los mismos y reinstalarlos en una nueva ubicación más céntrica y soleada situada en la Posesión.

 

Estado actual del estanque

Hasta la fecha no  han podido actuar de seguido en la zona por estar centrada la actividad en la urbanización dela Plaza de la Constitución, pero en los próximos días, una vez finalizada ésta, se retomarán los trabajos.

Se pretende ensanchar la zona hormigonada donde antesse ubicaban los juegos, construyendo una pequeña pista de futbito, tenis y similares para niños/as.

El pasado viernes procedieron a limpiar el estanque, totalmente hacinado y lleno de botellas, plásticos y demás basura.  La antigua bomba fue arrancada de cuajo con piedras y cables, por lo que se ha procedido a su retirada.

Se vació el estanque por completo por lo que los peces fueron trasladados momentaneamente a cestones, para volver luego al estanque.

En los npróximos días se instalará una nueva bomba en una arqueta exterior poniendo nuevamente la cascada en funcionamiento.

SE va a mejorar el sembrado y ajardinamiento e instalar bancos, anulando el alumbrado nocturno pues cada luminaria instalada viene a durar quince días antes de ser apedreada y destruida.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu