Respuesta al comentario sobre la NO publicación del homenaje a D.Segundo

Publicada por Redacción Búscolu el 29/02/2012 00:00:00

Hemos recibido el siguiente comentario "anónimo" en la noticia sobre la gala del deporte de Colunga en el cual se exige a la redacción una disculpa por no haber publicado nada relacionado con el homenaje realizado a Segundo hace unos días en Colunga.

El comentario es el siguiente:

Veo que la notica de la gala del deporte está muy bien cubierta, se anunció unos dias antes del acto y después se puso un reportaje bastante bien hecho, por lo cual les felicito, un trabajo bien hecho es siempre digno de mención y de elogio.

Pero esto me lleva a preguntarme el por qué no se hizo el mismo trabajo con otro acontecimiento anterior.

Durante la semana del 13 al 19 diariamente visité ésta página esperando encontar al menos una pequeña reseña del acto que iba a tener lugar el domingo 19 en la Sala de Loreto, pero no hubo ni una mención, ni un solo comentario.

Me gustaría mucho oír las disculpas de la redacción para semejante omisión porque dicha noticia fue publicada por varios medios, desde el Fielato a la Nueva España, amén de los bandos municipales colocados en los tablones habilitados para tal fin, con lo cual enterarse tuvieron que enterarse.

Me estoy refiriendo al nombramiento de Segundo como Hijo Adoptivo de Colunga. Pero lo mas grave es que la semana siguiente tampoco se publicó nada sobre lo allí acontecido: una gran afluencia de gente del Concejo y fuera de él que querian mostrarle el gran cariño que se merece, personas llorando de emoción, una introducción soberbia de Jose Antonio Figalgo como nos tiene acostumbrados, un discurso del Alcale donde se veía perfectamente lo bien que lo conoce y un emocionado y muy nervioso Segundo que con la humildad que le caracteriza dio las gracias a todos por el cariño que le habían mostrado siempre y por "haberle dejado despedirse en silencio como a él le gusta".

Todo esto fue recogido por distintos medios de comunicación como La Nueva España, El Comercio, la TPA, blogs particulares, etc, etc... menos precisamente por el Buscolu:Comunidad de Noticias del Oriente dicen, ¡ja!.

Y ya puestos también me gustaria oír las disculpas que tienen los dos párrocos de la zona, compañeros de Segundo que se quedaron a las puertas sin entar a ocupar su sitio en las sillas reservadas para las autoridades, ¿o es que éstos tambien son tan humildes que no se consideran dignos de ocupar dichas sillas?.

De quien no quiero oír ni siquera disculpas para su aptitud es de los palmeros (y uso esta palabra porque la que se me viene a la cabeza suena un poco fuerte) que primero jaleaban y bailaban alrededor de Segundo y que ahora, no sé si por hacerle la pelota al Nuevo, ya empiezan a dejarse oír echando tierra (léase mierda)encima del buen hacer de Segundo, en este país somos asi, o conmigo o contra mí. Y dentro de cuatro dias ya nadíe se acordará de la Huerta de la Esperanza, el albergue para transeúntes o la Casa de Segundo que era la casa de todo aquel que necesitaba un sitio para dormir o incluso para morir, en la mente de todos está El Benitu que por cierto sacó a relucir con muy buen tino Figalgo en su discurso. Eso es sólo una mínima parte de lo que se conoce, porque seguro que lo realmente importante que Segundo hizo por las personas de éste Concejo que lo necesitaron sólo lo saben él y los "socorridos", como además corresponde con su forma de ser y de hacer.

En fin, lo dicho, espero saber al menos cuales fueron los motivos para tan "sonado" silencio, aunque me temo que los de verdad no los vayamos a conocer nunca.

Y otra vez enhorabuena por el reportaje de la gala del deporte y a todos los premiados que sigan trabajando y luchando duro por un futuro mejor en el terreno deportivo.

Gracias por publicarlo. 

Pasamos a responder con muchísimo gusto:

En enero de 2011, como puede usted comprobar en el siguiente enlace La huerta del Cura se hizo un reportaje de LA HUERTA DEL CURA (que nosotros sepamos, por ese nombre la conoce todo el concejo), y dejamos abierta la posibilidad de hacerle una entrevista a D. Segundo. A los pocos días, la misma persona que nos facilitó la información para el reportaje, nos comentó que Segundo estaba MUY ENFADADO por haber publicado la noticia y pedía que por favor, cambiásemos el nombre de LA HUERTA DEL CURA por HUERTA DE LA ESPERANZA ¿..?

El enfoque que le dimos a la noticia era de apoyo a la iniciativa y a la labor que se estaba haciendo, no solo por D. Segundo sino también por el resto de personas que participaban en el proyecto.

Cada vez que intentamos ponernos en contacto con él para realizarle la entrevista NOS ELUDÍA. Al principio pensamos que era por modestia, pero cuando llegó la hora de organizar los actos para celebrar el Centenario de la peregrinación de Colunga a Covadonga, CONVOCÓ A TODOS LOS MEDIOS que usted cita en su escrito pero curiosamente, a nosotros fue D. Andrés, párroco de Lastres quien nos avisó media hora antes del acto que se realizó en la Sala de Loreto ya que D. SEGUNDO SE OLVIDÓ DE "EL BÚSCOLU".

No dudamos por un momento que sea buena persona, ni de su buen hacer, ni de todo lo que hizo por el concejo, etc, etc... y que conste que JAMÁS tuvimos un problema con él a pesar de los desplantes que nos hizo. 

De lo que casi estamos seguros es de que esta actitud hacia nosotros se debe a que estaba rodeado por un grupo de gente, que manifestó PÚBLICAMENTE en NUMEROSAS OCASIONES su deseo de que esta web desapareciese.

Ellos dicen que AL ENEMIGO NI AGUA y nosotros respondemos QUIEN NO ME QUIERE NO ME MERECE.

Le damos las gracias a usted, por considerar que somos un medio que debería haber acudido al homenaje. Estamos seguros de que D. Segundo no nos echó de menos en absoluto.

Covadonga Cima Granda - Redacción

Por cierto, ¿cómo dijo usted que se llamaba?

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu