Reunión de antigu@s alumn@s del I.E.S. Luces

Un nutrido grupo de antigu@s alumn@s del I.E.S. Luces, Técnicos Especialistas de la promoción 1988-2002 se reunieron en la jornada de ayer en Oviedo en una céntrica sidrería propiedad de uno de ellos.

Trece hombres, tres mujeres procedentes de Colunga, parte de Asturias y de España y un antiguo Educador de ese centro compartieron una bonita jornada de encuentros y puesta en común de antiguas experiencias.

Primero una visita al Naranco para ver la panorámica de la ciudad y visitar los monumentos pre-románicos y luego encuentro en el Niza para degustar un buen menú.

Recuerdos de aquellos cinco años pasados en la Residencia-Internado, no solo a nivel educativo, que les facilitó el acceso a profesiones como ténicos de medioambiente, Tecnicos agrícolas, funcionarios, monitores, empresarios, incluso un entrenador de baloncesto.

Muchos de ell@s padres o madres ya, recordaron los viajes que se hacían por centros similares -todo pago- de España y Francia, la estancia en Cangas de Onís mientras se hacía el nuevo centro, las épocas en Luces con los paseos nocturnos al Bar El Espacio de Luces a hacer alguna compra y tomarse algo; los jueves y fines de semana en el Varuna de Lastres, las escapadas clandestinas de los más osados a los Güevos Pintos de la Pola todos los años......una época para tod@s ell@s inolvidable por lo sui géneris del Centro y su especial funcionamiento en una transición entre lo muy conservador representado por los antíguos profesores y tecnicos procedentes de los antiguos sindicatos y el aperturismo del nuevo profesorado y equipo de educadores.

Una grata jornada que esperan repetir y contar con el total de la promoción