SAN ROQUE, LOS PATOS, EL GOCHÍN, y todo eso...

SAN ROQUE, LOS PATOS, EL GOCHÍN, y todo eso...

Publicada por PARDO el 29/04/2021 11:59:17

Sobre el deterioro de nuestras libertades.

Pues sí, que de eso todo el mundo se acuerda, porque después de la Cucaña había suelta de patos en el muelle (el que lo pille pa él), y luego como colofón también se soltaba un gochín, (ensebau, claro), no piensen que la cosa era tan fácil.


Luego la indefinición, y luego los pusilánimes y ahora ya los ecolojetas (que no ecologistas)

En fin, que con tantas libertades tan modernas que se cacarean, no se si se darán cuenta de que ahora no se pueden cometer gravísimos pecados, como ir en moto sin casco, tampoco se puede fumar en ninguna parte, ni ir a andariques, pulpos, ni arcinos ni Cristo que lo fundó.

Tampoco se puede ir a cazar sin mil y una licencias y papeles, ni ir sin cinturón en el coche aunque tú asumas el riesgo que ya eres mayorcito, ni mucho menos hacer una casa o un horru en un prau que sea tuyu (al menos en teoría) y así pudiéramos continuar hasta el infinito, pero que nada, oye, que mañana nos mandan poner un narigón y el problema no es que yo no quiera ponérmelo, es que el vecino, celoso "policía de balcón"  me denuncia de inmediato si me ve salir de casa sin él.

¿Pues no nos han colocado un bozal sin ser perros?

Como decía el difuntu Laurentino Miyar (Tino el relojeru):

"Mangantería tou ello"

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: JUSTINO - Fecha: 29/04/2021 23:12:01

Es inaceptable y mira que hay conocimiento e inteligencia en Pardo; pero sus alusiones homófobas y despreciativas deberían desaparecer de esta página. Con pena y dolor es lo que hoy toca decir. Justino.

También en El Búscolu