Sebastián Piñera, descendiente de Libardón, vuelve a ser Presidente de Chile, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

Recientemente, relajado de sus anteriores obligaciones como anterior presidente de Chile, viajó a Libardón donde saludó a varios vecinos y visitó varios lugares relacionados con su origen asturiano. Amigo y socio de otro colungués de pro como Juan Cueto Sierra, lleva Colunga en su ADN.

Piñera, candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció holgadamente en segunda vuelta, ayer domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Piñera alcanzaba el 54,57% de los votos y Guiller llegaba al 45,43%.

El próximo 10 de marzo, la actual presidenta, la socialista Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014 y al mismo al que se lo entregó en 2010, pues ambos se han alternado en el poder los últimos 12 años.

La Presidenta Michelle Bachelet realizó lal tradicional llamada telefónica de felicitación a Sebastián Piñera, luego de imponerse en la segunda vuelta, recalcando que “quería llamarle para felicitarle por su triunfo y para desearle una muy buena gestión de su mandato, porque usted y  yo queremos Chile y queremos lo mejor para el país“.

Frente a esto, Piñera respondió que “le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda que usted como yo queremos Chile y le quiero pedir algo, sé que por su experiencia y sabiduría como Presidenta, nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro. Espero tener la oportunidad de hablar con usted y recibir toda la experiencia que usted tiene”.

 

Noticias relacionada con S. Piñera publicadas en www.elbuscolu.com:

Colungueses en Chile

Juan Cueto, colungués universsal

Piñera, sangre nueva para Chile

Juan Cueto Sierra. Historia familiar

Los Cueto. Historia Familiar