Selección de cortos de Laboral este viernes en Cinemateca ambulante-Colunga

Este viernes 9 de marzo, a las 19:30 h., la Sala Loreto de Colunga acoge la Selección de Cortos de Laboral en el marco de la Cinemateca Ambulante.

Los cortometrajes “No, Jungle!”, de Carmen Menéndez, “Agostu”, de Diego Llorente, “Negrea”, de Juan Luis Ruiz, “Marcus”, de Fernando Lorenzana e “Y Nadia más que tú”, de Pablo Vijande, han sido seleccionados para formar parte del catálogo Cortometrajes Laboral Cinemateca 2017, una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. Todos ellos han sido dirigidos en 2016.

Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas…

Con Laboral Cinemateca Ambulante lleva programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias a los pequeños y medianos concejos asturianos que lo deseen, en colaboración con los Ayuntamientos. Colunga forma parte de este Circuito junto con otros nueve municipios: Villaviciosa, Vegadeo, Tineo, Siero, Noreña, Nava, Llanera, Cangas de Onís y Cangas del Narcea.