Semana de la Ciencia en el Museo del Jurásico de Asturias

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Semana de la Ciencia en el Museo del Jurásico de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 12/11/2019 23:26:28

Con juegos y un espectáculo para conocer la tabla periódica, una visita a los laboratorios y litoteca y un taller sobre rocas y fósiles, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra la Semana de la Ciencia los días 16, 17 y 23 de noviembre.

En el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el MUJA organiza dos actividades centradas en su divulgación. El sábado 16 de noviembre, a las 11:30 y 17:30 horas, el público familiar con menores a partir de 4 años experimentará a través de juegos y a continuación se centrará en uno de los elementos para conocer a “La científica Quimi y los secretos de la tabla periódica”. El 23 de noviembre, a las 17:00 horas, los “Clowntifics” de Big Van Ciencia prepararán “el set de experimentos científicos más grandes del mundo mundial y universal” con la ayuda del público, en un espectáculo de clown educativo que aúna ciencia y humor para descubrir los misterios de la tabla periódica.

Además el 17 de noviembre el equipo científico del Museo mostrará alguna de las piezas más especiales de la colección del MUJA en la visita a los laboratorios y a la litoteca de las 11:30 horas. El público adulto y juvenil a partir de 12 años tendrá la oportunidad de observar la placa de pterosaurio que se rescató de los acantilados de Villar (Tazones) en julio, superficie que es la continuación de otras ya recuperadas hace años. El número de icnitas, su tamaño y la excelente conservación que presentan hacen de este yacimiento el más completo y mejor conservado a nivel mundial.

El mismo 17 de noviembre, a las 13:30 horas, el equipo científico del MUJA también impartirá el taller “Rocas y fósiles de Asturias” para público adulto y juvenil a partir de 15 años. Con sencillas pruebas se mostrarán las técnicas para reconocer los diferentes tipos de rocas, aprender el proceso de formación de los fósiles más comunes en el Principado y comprender la razón por la que las rocas se pliegan e incluso se llegan a romper.

Las entradas para estas actividades, con plazas limitadas, se pueden adquirir con antelación a través de la web www.museojurasicoasturias.com.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu