El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ofrecen varias propuestas para esta Semana Santa.

El MUJA permanecerá abierto al público diariamente hasta el 7 de abril, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; y sábados, domingos y festivos (jueves 28 y viernes 29), de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los visitantes al Museo pueden conocer los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios en la exposición permanente, a través de visitas guiadas o de forma libre. Para los más pequeños, los fines de semana y festivos se realizarán talleres didácticos con los que descubrir el mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una forma amena y entretenida.

Como novedad, se podrá observar en el jardín del MUJA el bloque con las dos huellas de un dinosaurio terópodo que el equipo científico del Museo, dirigido por José Carlos García-Ramos, rescató el pasado mes de diciembre de los acantilados de la ensenada de El Sable, al oeste del Cabo Lastres, en Colunga. La riqueza paleontológica de la costa asturiana también se muestra a través de tres réplicas de los yacimientos de icnitas de la Playa de la Griega y el acantilado de Tereñes, situadas en los exteriores del Museo.

Los visitantes al MUJA pueden disfrutar además de tarifa reducida el Centro de Interpretación del Sueve y viceversa, una parada obligada para conocer esta sierra costera que hace de Colunga un concejo situado entre mar y montaña.