Sergio Santos Villar, originario de Lastres y estudiante del doble grado en Matemáticas y Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, ha logrado el primer premio en el prestigioso concurso internacional de modelización matemática.
Este certamen, organizado por el Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y otras instituciones académicas y científicas, reconoce a los mejores equipos en la resolución de complejos problemas matemáticos.
Junto a sus compañeros Jesús Ait Idir Lahuerta y Raúl Enrique Pariente Martín, Sergio participó en la resolución de un desafío propuesto por el catedrático Benjamín Ivorra, de la Universidad Complutense.
El reto consistía en diseñar una solución matemática para optimizar el funcionamiento de una célula solar, un componente fundamental de la tecnología fotovoltaica y una de las fuentes de energía más sostenibles. En un plazo de solo cuatro días, el equipo asturiano presentó una propuesta innovadora que destacó entre los seis finalistas, que provenían de universidades de todo el país, como las universidades Complutense, Autónoma de Madrid y Santiago de Compostela.
Este éxito continúa subrayando el talento y la excelencia de los estudiantes del doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad de Oviedo, quienes han demostrado una capacidad sobresaliente para abordar desafíos científicos de gran envergadura.
El galardón fue entregado por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, Rosa María de la Fuente Fernández, y el director del IMI, Ángel Manuel Ramos del Olmo, quienes felicitaron al equipo por la calidad y la creatividad de su propuesta.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado