SERVICIOS ESENCIALES PARA LA CIUDADANIA de Colunga en el marco del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Colunga, hoy ha decretado, mediante Resolución, SERVICIOS ESENCIALES PARA LA CIUDADANIA DE #Colunga en el marco del Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19.

Estos servicios son:

-Servicios Sociales: Atención de dependientes y grandes dependientes, así como la atención de situacones de vulnerabilidad sobrevenida aunque no cuenten con reconocimiento social (a este respecto comentar que aquellas personas vulnerables, mayores, que vivan solas... se habilita un teléfono especial para que lo pongan en conocimiento de este Ayuntamiento con el fin de proceder a facilitarles la entrega en su domicilio de viveres, medicinas o inlcuso comida. Situación sobre la que se puede dar parte a través de la policía local o Servicios Sociales cuyos telefonos los compartimos más abajo).

-Servicio de Policía Local: Con especial atención en el cumplimiento por parte de los vecinos y vecinas derivadas de la declaración del estado de alarma y el apoyo en la logistica que resulte precisa para tal cumplimiento.

- Servicio de Obras: Actuando para atender situaciones de emergencia y apoyo a las contratas de servicios y suministros básicos, garantizando el acceso a los núcleos y al uso de las vías en condiciones de seguridad.

- Servicio de Asuntos Generales: Adscrito a la Secretaría, incidiendo en la centralización de la información telemática o telefonica de información a la ciudadanía y apoyo a los organos de caracter representativo para la adopción de las medidasa que resulten precisas para garantizar la continuidad de los servicios básicos.

- Servicios económicos: Con el objeto de posibilitar la normal actividad en la gestión de ingresos y gastos, llevando a cabo los pagos que resulten precisos para atender las demandas de la ciudadanía.

Hemos facilitado a algunos de esos servicios una conexión VPN que garantice la seguridad del acceso a los programas de gestión municipal y que comprende entre otros el servicio de registro municipal con el fin de facilitar el teletrabajo y la conciliación.

La atención e información en el Ayuntamiento será. salvo cuestión urgente, telefónica y telemática en horario habitual y con los números de teléfono habituales.

Quiero además agradecer la disponibilidad, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas las trabajadoras municipales que en ningún momento han planteado ningún problema si no más bien al contrario. Gracias por vuestro compromiso y vuestra profesionalidad. De corazón, gracias.

Y a la ciudadanía, seguimos estando a vuestra disposición y os ruego que mantengamos la calma y utilicemos los servicios responsablemente. Estamos en un estado de alarma nacional y necesitamos de la colaboración de todos y de todas.

Telefono Policía Local: 608.47.81.97
Telefono Servicios Sociales: 661.565.618
Teléfono de Atención al Ciudadano: 985.856.000

#quedateencasa
#deestasalimos
#juntospodemos
#dependedetodos