Sextaferia en el Río Libardón

Tendrá lugar el sábado 6 de octubre de 2018

El pasado 21 de septiembre comenzaban las XXI Jornadas de la Sierra del Sueve, que este año se alargarán hasta el próximo sábado 10 noviembre.

En el desarrollo de las mismas, se puede disfrutar de rutas, conferencias, talleres, exposiciones… pero, este año se ha querido participar más activamente con la protección del medio natural de la sierra y, las jornadas albergan una sextaferia del Río Libardón, el próximo sábado 6 de octubre, a las 12:30 horas.

Esta actividad está promovida por la Coordinadora para el Estudio y la Conservación de las Especies Marinas en Asturias (CEPESMA), en su campaña denominada “La bolsa o la vida”, en la cual se quiere mentalizar a la sociedad del perjuicio del uso indiscriminado de los plásticos en nuestra vida diaria y, como afecta eso a la fauna de los ríos y mares y a nuestra propia salud a través del consumo de pescado.

El Ayuntamiento de Colunga participa activamente con la sextaferia, prestando material, instalaciones de ducha y aseo y organizando la misma en colaboración con la CEPESMA, a través del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, y, posiblemente, firmando en un futuro un convenio con la Coordinadora de Luis Laria, para llevar esta campaña de los plásticos a todos los Centros Educativos del concejo de Colunga.

Todas las personas que tengan más de dieciséis años y estén interesadas en participar como voluntariado, pueden apuntarse hasta el miércoles 3 de octubre, a través del correo electrónico info@sierradelsueve.es enviando su nombre, apellidos, teléfono y edad; además de poder ver toda la información sobre la sextaferia y las jornadas en www.sierradelsueve.es

Al finalizar la limpieza del río, a las 19:30 horas del mismo día, tendrá lugar una conferencia en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve a cargo de Luis Laria, titulada “Todos Comemos Plástico”. Ésta actividad es también gratuita.