Situación actual del problema del C.P. Matemático Pedrayes

El Ayuntamiento de Colunga remite la nota que acompañamos

Ante la alarma social suscitada por la propuesta de reestructuración de personal planteada por la Consejeria de educación para el curso 17/18 y referida a la planificación horario del profesorado del CP Matemático Pedrayes de Lastres; nos vemos en la obligación de transmitiros lo acordado en la última reunión mantenida entre la dirección del Centro y la propia Consejeria:

1. La Consejeria de Educación nos ha dejado claro que no comprenden de donde sale el bulo de que se pretende cerrar El Centro educativo dado que el Gobierno de Asturias mantienen abiertos centros con las ratios mínimas más bajas de toda España (4 alumnos/as). Más aún, cuando en los dos últimos cursos se ha aumentado el número de alumnos y alumnas demostrando la evolución que existe demanda y población escolar suficiente.

2. Si bien es cierto que desde Conswjeria se envió una propuesta de plantilla remitida por el servicio correspondiente donde aparecían cubiertas todas las horas para la atención del alumnado y además se contaba con 17 horas para dar clase de música y de educación física y atender posibles sustituciones. La única diferencia respecto a otros cursos es que la especialista de Ingles (que a su vez ejerce labores de dirección) no primera al Colegio de Prado si no que se asume la dedicación exclusiva al centro.

3. Ante la alarma social generada, se convocó a la dirección del Centro a una reunión en Consejeria donde se propuso a la Directora ampliar la media jornada existente de primaria. No obstante, en esa reunión planteamos a la dirección que respecto a la plaza de plantilla orgánica de Primaria, cabe recordar a la comunidad educativa, que está en plantilla y que el hecho de que no la hayamos dado ahora en septiembre en lo que denominamos necesidades funcionales no quiere decir que se vaya a suprimir. Es más, si la evolución sigue suponiendo un aumento en el número del alumnado del centro la tendencia es no suprimir, en ningún caso, plazas de plantilla.

4. Tras las reuniones mantenidas con la dirección del Centro y las constantes comunicaciones telefónicas y escritas con la Concejala de Educación, Blanca Gayo, del Ayuntamiento de Colunga, y a petición de esta, está Consejeria convocará en los próximos días a una reunión a la que asistirán la dirección del centro, el Ayuntamiento de Colunga y la AMPA para explicar el planteamiento consensuado con la dirección del Centro y que supone no solo la buena atención del alumnado y las unidades del Centro si no la posibilidad de atención por encima de las necesidades curriculares.