Sobre el saneamiento de La Riera

La Nozaleda. En el siglo XXI sin el saneamiento que ya usaban los romanos.

Hola, es mi primer comentario en Búscolu, aunque soy lector desde hace años. Mi comentario viene por la noticia relativa al saneamiento de La Riera y más concretamente al barrio de La Nozaleda, ya que no se si hay otros en La Riera en la misma situación.

Parece increíble que en el siglo XXI y no a principios, si no ya avanzado, sigan existiendo poblaciones que no cuenten con el alcantarillado que ya utilizaban los romanos. En el caso de La Riera es mas sangrante porque el barrio de La Pride si que cuenta con conexión al alcantarillado, mientras que en La Nozaleda seguimos conectados a pozos negros individuales como hace cientos de años. 

Es cierto que el barrio de La Pride está más alto y que para enviar las aguas negras a depuradora sería necesaria una impulsión. Pero también es cierto que parece mentira que se puedan enviar al rio, o a donde se envíe lo que se saca al vaciarlo, teniendo en cuenta que el Libardón desemboca finalmente en la playa de La Griega. Supongo que esa playa no tendrá bandera azul por esa razón o, si la tiene, será porque quien las entrega no lo sabe.

En fin, doy por hecho que la razón es que en La Nozaleda hay menos de veinte vecinos en invierno, pero desde luego en verano la población se multiplica y debe ser que las minorías no tienen derechos o que son pocos votos para que los partidos políticos, que solo se mueven por eso pongan en marcha un alcantarillado que no debe ser nada del otro mundo. Lo que desde luego es cierto es que al final tanto los habitantes permanentes como los dueños de vivienda vacacional pagarían su cuota de alcantarillado y lo harían viable.