Sobre el turismo y nuestro concejo, por Sandra Cuesta, alcaldesa de Colunga

#Colunga es un municipio con una importante recurso económico que es el turismo. El sector turístico produce riqueza de manera transversal y no solo se ven beneficiados alojamientos o restaurantes si no todos los sectores productivos del concejo porque los turistas suponen una fuente de trabajo y de ingresos importante para todo el municipio.

Este verano será complicado de gestionar pero desde el Ayuntamiento ya estamos trazando un plan turístico para este 2020 “especial”. Ampliaremos la zona de estacionamiento público en #Llastres y tendremos el bus lanzadera a partir de 1 de julio, realizaremos campañas de sensibilización respecto a las normas de seguridad y gestión de residuos contando para ello con el sector hotelero y hostelero, limitaremos las zonas de aparcamiento privado en los accesos a los arenales, se desarrollará el protocolo de playas según las recomendaciones del principado, dispondremos de más efectivos de la policía local con el fin de controlar los “puntos calientes”. Ya tenemos adjudicadoos los contratos de desbroces (manual y tractor) para sendas, carreteras y caminos (paralizados a causa del estado de alarma por parálisis de la plataforma de contratación). Se instalarán después de limpiar el camino De Santiago los nuevos paneles informativos homologados según el ministerio y la consejeria de cultura. Y ya hemos comenzado a trabajar en zonas de estacionamiento que estaban deterioradas en las zonas urbanas.

Quiero agradecer a esas Asociaciones de vecinos que nos están echando una mano para tener el concejo en perfecto estado de revista y que están limpiando ellos mismos sus zonas verdes. El incremento del gasto municipal es inaudito pero de algún modo tendremos que cumplir todos/as para poder seguir con nuestra actividad económica por qué el otoño y el invierno serán más complicados sin duda. Aún así, intentaremos no dejar a nadie atrás.

Estamos juntos/as en esto. Vamos a poder con el virus y vamos a salir más fuertes como sociedad porque ya lo estamos demostrando.

ANIMO!!! contáis con nosotros/as!!!

PD:no podremos poner puerta al campo, pero sumaremos a quienes vengan a nuestro concejo en el propósito de cuidarnos los unos/as a los/as otros/as. Todos/as podemos hacer pedagogía. Ayúdanos a compartir.

#colungasemueve #Colungadejahuella #Colungamasfuertequenunca. #Destinosaludable #laspueblosmasbonitosdeEspaña