Referencia a la importancia de mantener vivas las tradiciones.

Últimamente estamos asistiendo a un imparable proceso de aculturación a nivel general, movido por oscuros intereses con aviesas intenciones que no pretenden otra cosa que eliminar de un plumazo nuestra identidad y como parte fundamental de ella nuestras tradiciones, claro.

No obstante, siempre hay quien se resiste a ello y el proceso se ralentiza, aunque lamentablemente los medios de unos y de otros sean muy dispares y al final no suele pasar como en las películas porque todos sabemos que en la realidad los que ganan casi siempre son los malos.

Viene esto a cuento por la importancia que tiene mantener vivas nuestras tradiciones, ya que el patrimonio por razones obvias no nos dejan. Este documento que les adjunto es un caso claro de resistencia que pervive desde tiempos inmemoriales, así que deben decirnos de qué tradición se trata, la localidad y todo lo que quieran y sepan sobre el asunto.

La fotografía es bastante antigua, también estaría bien establecer una cronología, aunque sea aproximada. Omar Pardo Cortina