Desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve queremos informar de la suspensión de realización de actividades desde el martes 18 de agosto, hasta el domingo 30 de agosto, ambos inclusive.

Por prevención, nos vemos obligados a suspender las visitas guiadas, exposiciones, rutas interpretadas y alquileres de bicicletas entre los días 18 y 30 de agosto. El monitor que realiza todas estas actividades, ha tenido relación fuera del entorno laboral con una persona que ha dado positivo en COVID-19, con una carga vírica muy muy baja. Al trabajador se le hará la PCR en las próximas horas, pero el riesgo de contagio es muy bajo, dado la carga viral del infectado, pero seguimiento epidemiológico se ha puesto en contacto con él y ha recomendado realizar una cuarentena de 14 días, coincidiendo con el período de incubación del virus.

Por otra parte, cuando la Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con la persona, se ha procedido a realizar una desinfección profunda del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, especialmente en baños, pomos de puertas y mobiliario.

La exposición permanente del Centro de Interpretación seguirá abierta en su horario habitual, pues la desinfección se ha realizado con eficacia y la trabajadora que actualmente desempeña su labor, no ha tenido contacto con el contagiado, lo cual garantiza no realizar ninguna cadena de infección, después de haber dado el visto bueno Seguimiento Epidemiológico