Las Concejalías de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Colunga y Caravia organizan, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, el Taller “CUIDARME PARA CUIDAR”, dirigido a personas cuidadoras de dependientes. Con él, se pretende trabajar, tanto desde el aspecto físico como desde el emocional, el cuidado a la persona que cuida.

La actividad, enmarcada en el Proyecto de Inclusión Social de los Ayuntamientos de Colunga y Caravia, se desarrollará durante un total de 24 horas, los lunes y los miércoles, entre el 21 de octubre y el 18 de diciembre de 2.013, en la Sala Loreto de Colunga.

El curso, que busca mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias de Salario Social Básico y otras personas interesadas en Colunga y Caravia, capacitándolas en un campo con posibilidades de ocupación, se desarrollará en tres módulos, con los siguientes contenidos:

Módulo I: La persona cuidadora como protagonista. Impartido por: BEATRIZ OLIVA, Pedagoga especializada en el trabajo de estrategias de mejora de la calidad de vida en grupo.
Módulo II: Higiene postural en la movilización de una persona dependiente. JUAN CARLOS EGOCHEAGA, Enfermero e Instructor en RCP.
Módulo III: Conocimiento y prevención de lesiones físicas en la persona cuidadora. ESTHER TOMÁS, Fisioterapeuta especializada en Fisioterapia neurológica y de la mujer.

La selección de participantes se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

1º Personas beneficiarias de Salario Social Básico de Colunga y Caravia.
2º Personas solicitantes de Salario Social Básico en Colunga y Caravia.
3º Personas que figuren como cuidadoras en el entorno familiar de una persona dependiente en un Programa Individualizado de Atención (PIA).
4º Personas participantes en el Taller ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES. (Ayto Colunga, año 2.012).-
5º Población empadronada en Colunga y Caravia en general.
6º Otras personas interesadas.
(El orden dentro de cada categoría lo determinará la fecha de inscripción).

Las personas interesadas pueden informarse y/o inscribirse en los Servicios Sociales Municipales de forma presencial o llamando al 985 85 60 00 Ext. 4. El plazo de inscripción finaliza el día 18 de octubre.