Tarde dedicada a los “Meteoritos” en el Museo del Jurásico de Asturias

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarde dedicada a los “Meteoritos” en el Museo del Jurásico de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 10/12/2015 16:29:44

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) organiza una tarde dedicada a los “Meteoritos” este sábado 12 de diciembre.

José Vicente Casado, comisario de la exposición temporal “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”, imparte un taller a las 16:00 y a las 18:00 horas, en el que los participantes podrán tocar ejemplares auténticos de meteoritos, ver sus características y entender su procedencia.

Está dirigido a todos los públicos a partir de 4 años y es necesario que los menores estén acompañados. El taller tiene un precio de 3 euros y reducido de 1,50 euros para socios del Club Cultura Asturias.

José Vicente Casado también ofrecerá una visita guiada a la muestra “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” a las 17:00 horas, una ocasión única para ver fragmentos de meteoritos encontrados en diferentes partes del mundo y comprender el origen de estas rocas de gran valor científico procedentes del espacio. Este recorrido tiene un coste de 1,50 euros.

Para las actividades de “Meteoritos Day” se puede realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o a través de la web www.museojurasicoasturias.com.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿